Parque El Olivar

El Olivar, San Isidro

Uno de los parques más atractivos y extensos de San Isidro es el Bosque El Olivar, que constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para el municipio.

Consta de más de 1600 olivos aproximadamente y 200 árboles de diferentes tipos dentro del Bosque, su encanto no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 25 especies aproximadamente.

Este hermoso lugar constituye el sector más representativo de San Isidro y simboliza la tradición virreinal y republicana del distrito. En él se encuentra la Casa de la Cultura, el Centro Cultural “El Olivar”, que alberga en sus instalaciones a la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Infantil, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos y la Galería de Arte; y finalmente la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Dentro del Bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada Laguna Artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada pérgola dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Este bosque se encuentra a pocas minutos caminando desde el Roosevelt Hotel & Suites, viva con nosotros la naturaleza de San Isidro.

Fuente: Municipalidad de San Isidro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.